miércoles, 30 de abril de 2014

Feliz Dia del Trabajador

Feliz Dia del Trabajador a vos que te levantás todas las mañanas para poder llevarle el pan a la mesa.



La fecha se conmemora en reconocimiento y recordación de aquel 1º de Mayo de 1886, cuando un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales. No era un reclamo cualquiera, en el medio había un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”. 

Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX. 

El Crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales; no existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes: italianos, españoles, alemanes, irlandeses, rusos, polacos y de otros países eslavos. 

martes, 29 de abril de 2014

Dancing Nana

VER EL VÍDEO AQUÍ
Siempre baila COMO Sí Nadie Te viera, esa es Actitud! QUe Dios la Bendiga Siempre!!!

29 de Abril Día del Animal

En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín. Además de ser un abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país. En homenaje a Albarracín, todos los años, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.
Después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales, opinando que aún con su nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.
De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.
Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida en el país como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

miércoles, 23 de abril de 2014

LEELO!! CON MUCHA "ATENCIÓN"...


En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público. 

El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica. 

Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- 'El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación'.

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar. Este le contesta.... 'Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme...'.

El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su 'Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido'. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: 'El órgano que mejor habla es el corazón' y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert.

Le hacía recordar su juventud, pues, en primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. 'Cómo olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia'.

A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entró al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, '¿Se ha enterado, doctor? Hoy han encontrado muerto a 'Hermógenes Fauvert' en un banco de la Plaza del Ayuntamiento, tenía 88 años el pobre'. El médico suspiró de pena y contestó:.'Hombres como él no deberían morir nunca. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.... '

Pero, ¡cómo!..... ¿no lo recuerda?', le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice: 'Era el pobre viejecito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y...'. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirase y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró.

Lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma. Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del cristal y, después de besarla, la guardó en un cajón mientras decía 'Perdón Señor, no soy digno de Ti, no soy digno de que Me mires. Todo lo que tengo, Te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo.... mi vergüenza es grande.... Perdóname Señor'.

Con el correr de los años, la 'Clínica Hermógenes Fauvert', como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente practica las operaciones.

¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros! Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído.... hemos sido egoístas con nuestros hermanos....

lunes, 21 de abril de 2014

Frases para empezar el día lunes

Al llegar el lunes, la mayoría de la gente se desanima, se siente cansada y lo peor de todo es que no siente ganas de que amanezca. Los lunes no tienen que ser siempre así de pesados. Si te levantas con mucho ánimo por las mañanas, pensando en que darás lo mejor de ti en todo lo que hagas ese día, verás que las cosas cambiarán.
Es importante amar lo que hacemos para poder empezar la semana con ánimo y ofrecer un buen rendimiento. Así que deja el mal humor atrás y comparte una linda frase llena de positivismo que te ayude a empezar el día lunes. Toma todas las que quieras de nuestra lista:
Lista gratis para empezar el día:

- “Ha llegado el día lunes, y todo lo veo denso, pero no me preocuparé, porque haré que el día se torne intenso, intenso de emociones. ¡Feliz lunes a todos!
- “Los lunes no tienen por qué ser tan aburridos, hoy simplemente viviré, y agradeceré a Dios por un día más de vida. ¡Tengan todos un lindo lunes!
- “Que Dios bendiga tus labores en este día, es lunes, pero no dejes que te turbe, vive siempre con alegría. ¡Feliz lunes!”
- “¡Alégrate! Que una nueva semana comienza y es momento de dejar atrás la pereza. Viva cada día al máximo y has que todos los días haya fiesta. ¡Ten un lindo lunes!”
- “No porque hoy es lunes te debes desanimar, recuerda las millones de sonrisas que puedes regalar. ¡Feliz lunes a todos!”
- “Los lunes no dan ganas de trabajar ni de estudiar, pero recuerda que dentro de 5 días volverá el fin de semana. ¡Anímate! ¡Buen lunes!”
- “Si no te gusta salir temprano los lunes, te daré un buen consejo. Despiértate con música, baila todo lo que puedas y finalmente alístate y prepárate para una semana espectacular, cargada de nuevos acontecimientos. ¡Ten un genial día lunes!”

- “Vive la vida con alegría, que nunca sabes cuándo dejaras de vivir. ¡Ten un hermoso día lunes! Dios te bendiga”.
- Claro que tendrás fuerzas para soportar el día lunes, tú solo vive al máximo y haz tus deberes con amor. Te sentirás reconfortado. ¡Feliz lunes!
- “Nunca te vuelvas a quejar porque es lunes. Pon tu mejor cara y vive la vida; baila como si nadie te viera y canta como si nadie te oyera. ¡Ten un súper día lunes!
- “Los lunes tienden a ser agotadores, pero hoy no tiene por qué ser así. Dios te bendecirá en este lindo día. Sé siempre feliz”.
Los días lunes pueden convertirse en un día bonito y provechoso, todo está en cómo mires tu alrededor y en cómo te diviertas haciendo lo que haces. No le busques el lado negativo a las cosas, piensa siempre en positivo, y verás que no habrá nada que te arruine el día.
Los lunes no tienen por qué ser tan malos como crees. Regresa a nuestra web por muchos mensajes, notas y consejos gratis, que actualizamos todas las semanas. ¡Te esperamos!

domingo, 20 de abril de 2014

La Resurrección del Señor


La pascua celebra la resurrección de Jesucristo, victorioso sobre la muerte. Su victoria es nuestra victoria. Verdad fundamental de la fe cristiana.
"Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes.

Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: 'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día'". (Lc 24, 4-8).
“Ha resucitado, no está aquí” (Mc 16,6)

La Vida triunfó sobre la muerte para siempreLas armas victoriosas de Jesús son el amor, la humildad y la obediencia.
El enemigo arrogante, por matar al Siervo Doliente quedó el mismo vencido.
Se abre la tumba y se derrama sobre la tierra la misericordia.
Abranse los corazones a la misericordia
Todo está orientado nuevamente al Hijo que da vida ¡Vida eterna!.
En Cristo todo alaba al Padre
“¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?” (1 Co 15,55)

Su Evangelio sacia plenamente el anhelo de paz y de felicidad que habita en todo corazón humano.
Cristo ahora está vivo y camina con nosotros.
¡Inmenso misterio de amor!

sábado, 19 de abril de 2014

Reflexión Sábado Santo


Al anochecer del viernes comienza el descanso sabático. Llegan al cenáculo los que han estado en la sepultura. María está allí. Están las mujeres que en su amor encendido quieren volver al sepulcro cuando acabe el sábado para embalsamar bien al difunto, con todo el amor y la piedad de que son capaces. Están allí los apóstoles que callan y no saben qué decir porque no supieron defender a Jesús, y, menos aún, acompañarle en su gran lucha. Están otros discípulos muy allegados. María se retira.
Es el día de la soledad de María. Para ella sigue la pasión en su alma. Sufre y no hay dolor como su dolor. Cada uno de los gestos de su Hijo se le hace presente, sus quejidos, sus palabras. El gran grito de triunfo y dolor le llena su interior. Sabe que ha triunfado. Pero ella está sola. Él no está con ella. Y piensa en sus palabras: "al tercer día resucitaré" Y se aferra a ellas. Es difícil creer. ha visto el cuerpo muerto, agujereado por los clavos, ha puesto su mano en el costado abierto llegando al mismo corazón. Hace falta mucha fe para creer que va a resucitar, y se hace la oscuridad en el alma de María.
REFLEXION
El sábado tarda mucho en pasar...Continúa, para los discípulos y para Jesús, el silencio y el descanso. Pero no podemos olvidar, lo que tanto uno como otro , son en profundidad para nuestra conciencia religiosa
- el silencio es la posibilidad de la escucha. Para escuchar a otro, hay que callar. Para que Dios hable, debemos guardar silencio. El sábado Santo es el gran silencio, porque es la gran preparación para escuchar la Palabra definitiva de Dios
- El descanso del sabado es, fundamentalmente, otra apertura: el hombre descansa, para poner en manos de Dios el trabajo y que El de el retoque definitivo.
Por eso, silencio y descanso se convierten en sinónimos de esperanza. En Sábado Santo nos encontramos ante un vacío, que no es negación, sino posibilidad de plenitud. El descanso no es todavía el don de Dios, sino la posibilidad de recibir la gracia, el don auténtico. La derrota, se vuelve apertura a la victoria.
No digas nada a Dios. Fijate solo en este pensamiento y recibe el amor de Dios en el Sábado Santo:
¿ Jesús se ha ido? No se ha ido: ha penetrado más allá de mi conciencia para transformarme por dentro, ha bajado a los infiernos de mi ser, para rescatarme desde lo hondo. Nada se queda sin redención. Ningún hombre, ninguna historia, ningún muerto. Tambien en mi: Jesús desciende, excava mi pecado, va mas allá de lo que yo mismo conozco de mí, llega hasta la fuente del ser y la redime.
Hondura y gracia desbordante, ¡esto es el Sabado Santo!

jueves, 17 de abril de 2014

Sermon de las siete palabras de la cruz


Las últimas palabras de JESUS, la Palabra de Dios, muriendo en la Cruz.    
Jesús es el Verbo de Dios,  la Palabra de Dios y El agoniza  en la cruz diciendo sus últimas palabras.   pensamos que cuando muere alguien en sus  últimos minutos tiene  algo importante que decir.  Lo que Jesús dijo en siete frases  es el mensaje más importante y trascendente para la vida de todo cristiano. 

Si Jesús  es la Palabra de Dios, el Verbo hecho carne, entonces las palabras de la cruz son un mensaje maravilloso y  profundo sobre la palabra, sobre  saber comunicarnos con Dios y con los demas , con nuestras queridas   familias.    Hoy tenemos maravillosos  medios de comunicación, sin embargo estamos menos comunicados que antes, parecemos islas que no logramos transmitir al otro lo que sentimos. Hay   muy poca comunicación entre esposos entre padres  e hijos. Como consecuencia nos encontramos heridos, lastimados. Divididos.

Jesús  esta herido en la cruz, sufriendo  injustamente sin embargo Él no  esta hablando  desde sus heridas, en su mensaje no hay odio, no hay rencor no amargas quejas ni  busca culpables, no, no hay nada de esto; Jesús no se esta comunicando desde sus heridas, sino que esta hablando desde el corazón. Con palabras llenas  de amor y perdón. Tal vez en tu vida, sientas que tú también estas sufriendo injustamente y te sientes en una cruz. Desde esa situación  ¿Cómo te comunicas? ¿Qué palabras salen de ti ? ¿Palabras de comprensión? ¿De perdón y de  consuelo? ¿De misericordia? O por el contrario: salen palabras de  Rencor, llanto, amargura, mentira, gritos, coraje, odio…  Si es así  hoy Jesús, quiere recordarte que aún en la cruz, aún con heridas sangrando en todo el cuerpo puedes elegir hablar de otra manera.

PRIMERA PALABRA: “Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen”. UNA PALABRA QUE EXPRESA PERDÓN.
Desde esa Cruz, lo primero que sale de la boca de Jesús, es una palabra sobre el perdón. Para poder comunicarnos y relacionarnos bien con los demas necesitamos perdonar, y el perdón implica dar el primer paso para abrir mi corazón a una comunicación real, no una comunicación en donde nos defendemos de los otros sino en donde puedo yo ver y reconocer que tengo una herida, pero que para curarla es necesario perdonar. Piensa en este momento, ¿a quién tienes que perdonar?, ¿cuáles son tus heridas?, hay palabras  que desde niño te lastimaron te hirieron el corazon y ahí estan clavadas como astillas, Jesús quiere sacar hoy esas  astillas y sanar esas heridas, quizás tus padres o amigos  te rechazaron dijeron que eras tonto, inútil,  torpe; quizas  cuando creciste  esas  palabras han sido peores, y más hirientes y recibiste mas  insultos; hay mil palabras que te han herido. Jesus en la cruz también recibió los peores insultos y burlas.Pero hoy JESUS nos da el ejemplo mas grande, El  desde La Cruz te invita a perdonar, y el perdón es la primera palabra que sana. Que te libera y te trae paz interior.
Perdona.   Deja que el Hijo de Dios te enseñe con su ejemplo a perdonar a los que te lastimaron, déjalo que te acompañe  en tu dolor, que te preste sus ojos para mirar  con compasión a los que te ofenden, miró a unos que lo lastimaban porque no sabían lo que hacían, porque no sabían relacionarse de otra manera, y al verlos así los perdono. Dile a Dios Padre yo perdono  a todos los que me ofendieron, por amor a ti Señor, porque quiero agradarte y  quiero ser un buen cristiano y hacer tu voluntad. Renuncio hoy al  odio, al rencor  y a la venganza. En el nombre de mi Señor Jesus. Quien en la cruz, también me perdono.
SEGUNDA PALABRA: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. ESTA PALABRA EXPRESA ESPERANZA.     La segunda vez que Jesús abre los labios para hablar, se dirige a un ladrón, a un hombre que había recibido una condena justa. Este es un mensaje de esperanza, no importan la condena que este sobre ti, no importa si estas sufriendo un calvario y estas  en una cruz con justa razon como ese ladron..     HOY este viernes santo. Puedes estar con JESUS en  el paraíso, puedes estar en un lugar en donde no se te condena, en donde al contrario se te libera de toda culpa. y de toda condenación. Hay unos ojos llenos de amor  que  te miran   y  te aceptan  y te dan perdón y redención. son los ojos de Jesus. El te dice Hijo mio No importa el pecado horrible o el crimen que hayas cometido. Yo te perdono, lo hago porque te amo. Estoy derramando mi vida y mi sangre  para  darte perdón y para liberarte de toda culpa y dolor. El también quiere que recibas y aceptes su perdón. si  aceptas su perdón por medio de la fe te perdonas a ti, tendrás en tu corazón una nueva  esperanza.
Señor yo creo en ti  y creo que tu me amas y  que diste tu sangre para  perdonar mis pecados. Recibo hoy tu perdón  y  me perdono ami mismo en tu Nombre señort
recibo tu paz. Tenemos paz para con Dios  por medio de Jesucristo nuestro Señor. Romanos.

TERCERA PALABRA:  “He aquí a tu hijo: He aquí a tu madre”.UNA PALABRA QUE EXPRESA FAMILIA    Después de perdonar a los que nos han herido, y de danos cuenta que aunque nosotros nos hemos herido también. Y después de recibir su perdón y su paz.  Jesús en su tercer palabra nos habla de la FAMILIA. Juan el discípulo amado y María su madre amada. Unidos en la mejor herencia de la cruz.La.Familia.

Piensa ¿Cómo está tu relacion  con tu  familia?   ¿Qué  estas  haciendo  para  servir a tu familia y para que este este mas  unida?Jesus La palabra de Dios en la cruz, da palabras de unidad familiar, tal vez más de alguno de los que estamos aquí, por nuestras heridas hemos dicho muchas palabras amargas  causando división familiar. El mensaje de Jesús para ti hoy es que salgas de aquí con una tarea, hacer algo por la unidad de tu familia. Jesús paso  30 años de su vida  cuidando su hogar . luego ocupo solo tres años para cambiar el mundo. Nosotros queremos hacer lo mismo pero al reves. Primero buscamos cambiar el mundo,la sociedad  y por ultimo pensamos en nuestra familia.
Mira a María, mira a Juan, antes simplemente conocidos, hoy mas unidos.   Hoy mira a tu esposo, mira a tu esposa, mira a tus hijos, mira a tus padres, mira a tus hermanos, mira a las personas con las que vives . ¿son conocidos? ¿los conoces? ¿son tu familia? ¿son cercanos a ti? Jesús quiere sanar  hoy desde la cruz Todas las heridas que no te permiten relacionarte y conocerlos más profundamente, hoy Jesús desde la cruz, te dice he ahí a tu esposa, he ahí a tu esposo, he ahí a tu hijo, he ahí a tu madre, he ahí a tu hermano.tu amigo… Buscalo  llamalo  reconcíliate con El. Deja atrás el orgullo. La tercer palabra nos recuerda hacer lazos que unan, y nos deja una tarea: Luchar por el bien y  la unidad de la familia.  No hemos aprendido nada sobre la cruz, sino sabemos aun con nuestras limitaciones,  hacer familia. San pablo dijo estas bellas palabras  Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo (seras bendecido)  tu y toda tu familia.
CUARTA PALABRA: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”. ESTA PALABRA EXPRESA SOLEDAD ¿Abandono? ¿Soledad? ¿Quién no se a sentido asi? Si hay unas palabras que todos recordamos de las que Jesús dijo en la cruz, son estas palabras llenas de dolor : Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?  Hay ocasiones en la vida en que estamos en nuestro límite. Y sentimos que ya no podemos mas. Jesús hoy esta ahí, sintiéndose solo. Abandonado rechazado pro los suyos.  Pero hay una diferencia, enorme, entre Él y nosotros.  ¿Sabes cuál es? ¿no?     Él lo expresa.    Él es capaz de mirar al cielo, y decirle a Dios: Padre porque  me has abandonado. Muchos de nosotros ante la soledad, ante la desilusión, ante el fracaso callamos, hoy Jesús nos muestra que hay que hablar, hay que orar, decirle a Dios como nos sentimos. Podemos tener la certeza que El que es padre de amor y de bondad nos dará su consuelo y su paz.  Si estas sufriendo habla con Dios. Como un hijo pequeño habla con su padre. Cuentale tus problemas. tus necessidades JESUS dijo vengan a mi todos los que estan sufridos y amargados y yo les hare descansar  y les dare mi paz. Haz la prueba buscalo y habla con El. El es el amigo fiel que nunca te fallara. Puedes contar Con el . Pon tu fe y confianza en el. El es el buen pastor que te ama.El guea esa cruz para mostrarnos cuanto nos ama. por eso EL dijo nadie tiene mas amor que aquel que da su vida por los que ama.  ¿Hoy que tienes que decir?     La diferencia entre la soledad y el aislamiento es el diálogo, uno puede tener soledad y hablar  aunque no haya nadie alrededor, uno puede hablar, orar. No es malo sentirse solo, no es malo sentirse abandonado,  no decirlo, guardarlo.  Este es el mensaje de la cuarta palabra: Habla de lo que sientes, aún cuando lo que sientas sea una profunda soledad.No te quedes callado. Ora al Padre. Cuéntale tu situación .Dios te responderá. El no te fallara. El rompera el silencio y te hablara.
QUINTA PALABRA: “Tengo sed”. DESEO.
Jesús dice que tiene sed. Después de que la palabra de Dios habla de cómo se siente, de su sentimiento de soledad. Dice que tiene sed. Se atreve a hablar de lo que desea físicamente.

¿Qué deseas tú? ¿Qué anhelos hay en lo profundo de tu corazón? ¿los hablas?  Se los dices a Dios.  Muchos estamos tan en poco contacto con nosotros mismos que no nos atrevemos a hablar de lo que deseamos. Sólo quien se conoce de verdad sabe aquello que desea en lo profundo de su alma. Piensa un momento viendo al crucificado, ¿de qué tienes sed?      ¿Qué te gustaría recibir? Jesús no recibió agua fresca, una esponja con vinagre fue lo único que le acercaron, pero aún así se atrevió a decir lo que quería, lo que deseaba. Hoy Jesús nos invita a reconocer que tenemos sed. Nos invita acudir a l Padre  y  pedirle lo que necesitamos. Jesús dijo que si pedimos algo con fe, como un niño pide a su padre lo recibiremos. No dudes de Dios el te ama y te quiere dar  cosas buenas. Jesús dijo que los padres dan cosas buenas a sus hijos. Animate, pidele a Dios lo que mas necesitas. Y veras su mano obrando a favor tuyo. Dios es un Dios bueno y amoroso que oye y responde la oración. No temas pedirle algo,grande o pequeño. Jesús cuando estuvo aquí jamás le dijo no a nadie. Solo  que a veces necesitamos ser insistentes y persistentes como la viuda pobre que buscaba que le juez injusto le haga justicia, solo debes persistir en tu petición y esperar con fe y  paciencia. A veces queremos pedirle a Dios algo y recibirlo inmediatamente. Dios no lo hace asi entre e l dia de la  petición y el día de la respuesta Dios  esta formando santos.
 
SEXTA PALABRA: “Todo esta consumado”. VOLUNTAD.
Jesús, dice algo en la cruz, que es difícil de decir actualmente: Todo esta consumado. Padre he cumplido lo que tu memandaste. He cumplido con tu Plan. Dios tiene un plan para cada hijo suyo. Una mision especial. Pidele cada dia a Dios que te guie en ese plan y te ayude  a cumplirlo. Dile Señor  yo quiero hacer tu voluntad. Y Guiame  por favor.Quiero ser la persona que tu quieres que yo sea.  En un mundo en donde todo esta sin terminar, en donde cada uno de nosotros ha dejado sin terminar sus propósitos de año nuevo en donde hemos dejado cosas más trascendentes sin terminar: una carrera trunca, amistades dividas, familias desunidas, un matrimonio roto, unos padres ancianos de los que ni nos acordamos.  Jesús nos da un mensaje de Voluntad, de terminar lo que se empieza. En este momento de reflexión pídele a Jesús que te comparta de su misma voluntad para poder terminar con aquello que sientes que te hace falta acabar. Tal vez tienes a medias algunas conversaciones, hay palabras que deberían de salir de tu boca y aun no terminan de salir, palabras como: Perdón, lo siento, te quiero, te perdono, te extraño.En esta vida no sé si podamos decir como Jesús todo esta consumado, pero al menos si podemos consumar muchas de las palabras que nuestro corazón quiere decir.

SEPTIMA PALABRA: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”. UNA PALABRA DE  FE.  Jesús,  esta apunto de expirar, de entregar su espíritu, cuando nosotros estamos también en una  situación semejante  lo  mejor es orar  y  entregar nuestra vida  y espíritu al Padre Celestial.
¿Hoy en tu vida que esta muriendo?, unete a las heridas deJESUS , une aquellas cosas en las que te han lastimado y entrégalas en los brazos del Padre. ¿Cómo te entregas? Hoy Jesús quiere abrazarte, y es tan grande su deseo por hacerlo, de decirte que puedes confiar en su abrazo, que puedes creer en Él, que hoy este viernes santo, te espera para que lo abraces, Déjate abrazar por Jesús en un abrazo de FE.LLENO DE AMOR
Cierra tus ojos. mira  ahora  al Señor  y deja  que El  te abrace escucha a su corazón latir y decirte: Te amo, hijo  yo te amo... esto que ves en la cruz lo hice por ti,  para mostrarte mi amor  y ¿sabes? Lo volvería a hacer. Las últimas palabras de JESUS, pueden ser medicina para tu alma, medicina para  tus heridas  y para vencer en este mundo de dolor,  el puede hacerlo porque habla con la verdad, porque habla con pasión porque habla con esperanza. Hoy nosotros con nuestras heridas con nuestro dolor también podemos consumar algo, podemos terminar, podemos voltear a ver a los que tenemos al lado y comenzar por darnos un abrazo que sale desde la cruz para nosotros y para los otros. Que las palabras que salgan hoy de tu boca, puedan bendecir a tu prójimo. Así como las palabras de los labios de Jesús, te bendicen a ti. Dile Señor hoy  frente a la cruz renuevo mi entrega a ti. Me rindo a ti quiero ser tu siervo y vivir para ti. para hacer tu voluntad. Guíame guárdame de todo mal. Gracias Señor te amo y te bendigo. Ayúdame a serte fiel todos los dias de mi vida. Gracias Señor Amen.

Portadas Pascuas De Resurreción











Mensaje de Dios


miércoles, 16 de abril de 2014

Miércoles Santo

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.
El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.
Liturgia del Miércoles Santo:
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:
-« ¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?».
Ellos se ajustaron con él en treinta monedas.
Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.
El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
-« ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?».
Él contestó:
-«ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: “El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”».
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.
Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:
-«Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
-« ¿Soy yo acaso, Señor?».
Él respondió:
-«El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido».
Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar:
-« ¿Soy yo acaso, Maestro?».
Él respondió:
-«Tú lo has dicho».
Mateo 26, 14-25

martes, 15 de abril de 2014

Martes Santo

Reflexión de Martes Santo

La palabra “traición” es muy dura. Apenas la usamos en nuestro vocabulario. Hemos buscado eufemismos como debilidad, error, distancia, etc. Pero ninguna de estas palabras tiene la fuerza del término original. Hablar de traición supone hacer referencia a una relación de amor y fidelidad frustrada. Sólo se traiciona lo que se ama. ¿Estaremos nosotros traicionando a Jesús a quien queremos amar? 

lunes, 14 de abril de 2014

Señor Bendice el Inicio de mi Semana Santa


domingo, 13 de abril de 2014

Reflexiones para el Lunes Santo

«La unción de Jesús en Betania»
La unción de Jesús en Betania
Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. Allí le prepararon un cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: “¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”. Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

Inicio de Semana Santa


Feliz Domingo de Ramos


viernes, 11 de abril de 2014

Yo no me meto en la vida


miércoles, 9 de abril de 2014

Leyenda China del porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente….
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
Ok…primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen….
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.


ME LLAMO AMOR

Cuando, las horas de desaliento
te invadan el alma,
y las lágrimas afloren en tus ojos,
Búscame:
YO SOY AQUEL
que sabe consolarte
y pronto se detienen tus lágrimas.
Cuando desaparezca tu ánimo
para luchar en las dificultades de la vida,
o sientas que estas pronto a desfallecer,
Llámame:
YO SOY LA FUERZA 
capaz de remover
las piedras de tu camino y sobreponerte
a las adversidades del mundo.
Cuando, sin clemencia te encontraras,
de suerte que no hallaras donde reclinar tu cabeza,
Corre junto a mi:
YO SOY EL REFUGIO
en cuyo seno encontrarás
guarida para tu cuerpo,
y tranquilidad para tu espíritu.
Cuando te falte la calma,
en momentos de gran aflicción,
y te consideres incapaz de conservar
la serenidad de espíritu,
Invócame: 
YO SOY LA PACIENCIA
que te ayudará a vencer
las dificultades más dolorosas 
y triunfar en las situaciones más difíciles.
Cuando te debatas en los misterios de la vida
y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino,
Grita por mi:
YO SOY EL BALSAMO que cicatrizará tus heridas
y aliviara tus padecimientos.
Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas
y creas que ya nadie puede inspirarte confianza,
Ven a mi:
YO SOY LA SINCERIDAD,
que sabe corresponder
a la franqueza de tus actitudes
y a la nobleza de tus ideas.
Cuando la tristeza o la melancolía
intenten albergarse en tu corazón,
Clama por mi: 
YO SOY LA ALEGRIA 
que te infunde un aliento nuevo
y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.
Cuando, uno a uno, se destruyan
tus ideales más bellos y te sientas desesperado,
Apela a mi:
YO SOY LA ESPERANZA 
que te robustece la Fe.
Cuando la impiedad te revele las faltas
y la dureza del corazón humano,
Aclámame:
YO SOY EL PERDON
que te levanta el ánimo
y promueve la rehabilitación de tu alma.
Cuando dudes de todo,
hasta de tus propias convicciones,
y el escepticismo te aborde el alma,
Recurre a mi:
YO SOY LA FE
que te inunda de luz
y de entendimiento para que alcances la
FELICIDAD 
Cuando ya nadie te tienda una mano 
tierna y sincera y te desilusiones 
de los sentimientos de tus semejantes,
Aproximate a mi:
YO SOY LA RENUNCIA 
que te enseñará a entender
la ingratitud de los hombres
y la incomprensión del mundo.
Y cuando al fín, quieras saber quién soy,
pregúntale al río que murmura,
al pájaro que canta,
a la estrelas que titilan.
YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA,
Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.

ME LLAMO - AMOR 
SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES
QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...