jueves, 28 de noviembre de 2013

Para Ser Fuerte


No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfréntalos con valentía.
Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar,una vez que se hubiese liberado del capullo.


Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.

Nunca podríamos volar.

Pedí fuerza y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.Pedí sabiduría y Dios me dio problemas para resolver.Pedí prosperidad y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.Pedí valor y Dios me dio obstáculos para superar.Pedí amor y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.Pedí favores y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí.
Pero he recibido todo lo que necesitaba.
Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.
No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y AlyEdition´s


Feliz Jueves

En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.
Considera los problemas como una parte inevitable de la vida y repite las palabras más estimulantes que hay: “Esto también pasará”.
No olvides visitar mi página en Facebook
Las Imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Buenas Noches

No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s

Enfrenta el miedo de decir lo que sientas. Tal vez tengas razón o no, pero el solo hecho de expresarte hace que tu camino sea mas claro. Aprende a escuchar y también a quedarte en silencio. 



Eres libre de elegir y decir lo que quieras, pero nunca intentes amarrar un corazón o un sentimiento a tu manos... Puede que al final solo seas presa de un espejismo. Puede ser que al final te quedes solo por querer tenerlo todo

Me rehúso a ser un arma letal que daña lo que no entiende. Me rehúso a ser intolerante y solo servir para recoger los vidrios rotos de la venganza. Me rehúso a las palabras sin acción. Me rehúso a ser solo observador y desentenderme si algo me complica la vida. Me rehúso a ser uno mas en la vida que no hace nada por los demás. Me rehúso a quedarme dormido y callado ante tanta hipocresía. Me rehúso a dejar de ser yo misma y ponerme una máscara. Me rehuso a dejar de ser feliz porque otros no consiguen la llave para serlo.



Aprendí que la envidia es para aquellos que no saben mirarse el corazón y mucho menos escuchar sus latidos. Aprendí a no hacerle caso a los que gritan palabras creyendo que el ruido vale más que el silencio. Entendí que para pocos, el éxito de otros esta prohibido, porque no llegaron a donde tú llegaste. Aprendí que trascender no es ser reconocido, es mucho más que eso, es alcanzar con tus propias manos y esfuerzo, la meta o el sueño elegido. Aprendí que aunque alguien no te quiera, añora poder tener tu fe. Entonces vale la pena hacer el bien sin mirar a quién, pues la vida tiene para ti preparada un grandiosa recompensa. 
No olvides visitar mi página en Facebook

Todo pasa por alguna razón.


Todo pasa por alguna razón. La gente cambia para que puedas aprender a dejarlos ir. Las cosas van mal para que puedas apreciarlas cuando están bien. Crees mentiras para que eventualmente aprendas a no confiar en nadie que no sea tu mismo, y a veces, las cosas buenas fracasan para que otras mejores puedan venir. 
No olvides visitar mi página en Facebook
Las Imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s

Alguna vez la vida

Alguna vez la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir.
Alguna vez me mintieron de tal forma que me dolió, y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. 
Alguna vez me falló quien menos imaginaba. Entendí entonces, que las palabras hay que cumplirlas, y de los actos hacerse cargo. A veces es necesario dar vuelta a la página y empezar de cero... Aunque cueste o duela. El mejor guerrero nos el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla. 

No Olvides visitar mi página en Facebook
las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad

Feliz Miércoles

Punto final
Poner un “punto final” en nuestra mente a ciertos eventos de la vida no es tan fácil a veces y a menudo lo que insertamos es una coma, un signo de exclamación o un interrogante. ¿Por qué nos cuesta tanto, a veces, aplicar este diminuto punto y seguir avanzando?

La mejor forma de disfrutar de una historia o una lectura es hacer paradas frecuentes. Esto nos permite un momento para digerir lo anterior y prepararnos para lo siguiente. Podemos comprender el punto final como el principio de un nuevo pensamiento, no sólo el final del viejo. Es una oportunidad de empezar algo nuevo. Mirar hacia delante y no hacia atrás. Aprender del pasado y soltar. La única forma de cambiar el pasado es crear un mejor futuro.

Entender que esta obra de la vida entera está constituida por un importante número de actores interpretando sus papeles a la vez en el mismo escenario reduce la reactividad y los pensamientos inútiles. Hoy puede que alguien interprete un papel brillante y mañana, esa misma persona, puede que interprete un papel lleno de errores y defectos, sin embargo, simplemente están interpretando su papel. Podemos condenar el acto, pero no al actor. No confundamos el rol y el traje con el alma. La meditación Raja Yoga nos enseña que cada alma en su naturaleza original es pura y divina. Miremos el estado original, el alma, no aquél que está en proceso sobre el escenario.

Poner un punto final significa aplicar los frenos en la mente. Así nuestros pensamientos pasan a un estado silencioso y contemplativo. Tenemos que revisar a lo largo del día cuán a menudo somos capaces de aplicar este punto final a las diversas historias que circulan por nuestra mente, a fin de que podamos experimentar paz y tranquilidad.

Es hora de aprender a poner un punto final completo. Aprender del pasado, soltar y empezar un nuevo capítulo de nuestra vida, fresco y lleno de luminosas posibilidades.

No olvides visitarme en mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s

martes, 26 de noviembre de 2013

Feliz Martes


Dar felicidad y tomar felicidad
Se dice que la felicidad es la mejor nutrición del alma. Vivir en un estado de felicidad es vivir en plenitud. 
Sin embargo, esto sólo es posible cuando entendemos la diferencia entre la felicidad espiritual y la felicidad limitada y temporal, es decir, basada en la satisfacción de los deseos limitados de la mente.

La felicidad que de verdad nos nutre no proviene del exterior, del mundo físico material que nos rodea. La felicidad espiritual es una felicidad sutil que surge de forma natural cuando llenamos nuestro intelecto de conocimiento espiritual, cuando llenamos nuestra mente y corazón con experiencias de amor y silencio, cuando desarrollamos todo nuestro potencial de cualidades y virtudes y cuando contribuimos al mundo de forma significativa para elevar la conciencia de quienes nos rodean.

La felicidad temporal es una experiencia transitoria que se produce al satisfacer algún deseo limitado. Sea una satisfacción a través de los sentidos físicos o la consecución de cierto respeto, consideración, nombre o fama, esta felicidad ni nos llena ni nos nutre realmente. Sólo nos deja satisfechos temporalmente, lo que provoca que volvamos a buscar esos estímulos, llegando a desarrollar adicciones.
La felicidad que necesita el alma es un estado, no una sensación pasajera. Se trata de vivir desde la felicidad y no sólo en su búsqueda. Esto es posible cuando reconocemos y experimentamos que mi naturaleza eterna, la del alma, es de felicidad. Se trata de conectar con mi esencia de felicidad.

Y otro principio espiritual importante a fin de mantener la experiencia de la felicidad es entender que cuanto más donamos felicidad a otros, más incrementa la nuestra. La felicidad nunca se consume al compartirla, sino al contrario, incrementa en nuestro interior y a la vez llena de luz la vida de los demás.

Por otro lado, para proteger este tesoro más preciado de la felicidad, es esencial desaprender el hábito de tomar pesar. A veces son los demás los que se comportan de forma negativa o infeliz, y cometemos un gran error cuando nos dejamos influenciar por su infelicidad. 
Con atención y con sabiduría, tenemos que aprender el arte de preservar nuestra felicidad interior, como quien protege un espacio sagrado, donde no debemos permitir que entre ninguna influencia que no queremos. Esto requiere determinación y la fortaleza del silencio que obtenemos de la práctica de la meditación.

No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad deAlicia Diaz yAly Edition´s

lunes, 25 de noviembre de 2013

Feliz Inicio De Semana:


Una visión renovada del ser
Para sentirnos bien, tenemos que comprender que nuestra característica fundamental es la paz. Siempre lo ha sido y siempre lo será. 

Por desgracia, las exigencias, los compromisos, las obligaciones y las responsabilidades del día a día nos limitan y ocupan un lugar tan prominente en la conciencia que no nos sobra tiempo para dar crédito al potencial de ser pacífico.

El ser posee alas y quiere volar. En ocasiones consigue batirlas para alzar el vuelo, pero quizás no tenga suficiente seguridad para, al abandonar su rama, permanecer volando de verdad sin caerse. 

¿Qué sucedería si un pájaro batiera sus alas, pero las garras no se soltaran de la rama en la que se encuentra? No volaría y sólo se cansaría. El cansancio y la frustración caracterizan el estado de la persona que no tiene fe en su propia capacidad de volar libremente y sobre todos los obstáculos. Se mantiene agarrada a las ramas del apego que generan una ilusión de seguridad.

Hay una frase popular para ayudar a alguien: «hacerle salir del nido». Pero, ¿quién puede hacer salir del nido al ser para dejarlo volar? Solamente el ser.

El primer paso consiste en aprender a valorar las características de tu personalidad que podrían conferirte una seguridad real, independiente de bastones y de ramas. Las verdaderas cualidades intrínsecas del ser espiritual: la paz, el amor, la seguridad, la felicidad…

El segundo paso consiste en comprender que los defectos y las flaquezas forman parte de un estado de conciencia que ya no voy a nutrir ni desarrollar. Comprendo que es un estado de conciencia erróneo y basado en la identidad falsa del ego.

Cuando alguien está construyendo una casa nueva, todo su amor y esperanza se dirigen al nuevo hogar. El viejo se olvida rápidamente.

Generando una visión poderosa del nuevo ser, todo el interés se dirige al futuro, hacia aquello en lo que me voy a convertir y el pasado ya no tiene fuerza para hacerme retroceder.

No olvides visitar mi página en Facebook
Las imagenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s

Feliz Lunes:Masaje del alma


Masaje del alma
Hoy en día, con gran probabilidad, la mayoría experimentamos tensión de algún tipo en algún momento. A nivel físico, podemos constatar cómo los músculos se vuelven rígidos y nos hacen sentir incomodidad e incluso dolor y molestias. Un buen masaje corporal ayuda a disolver la tensión muscular, permitiendo que los músculos se relajen y distiendan.

Como resultado de esta relajación experimentamos un gran bienestar. Pero… ¿qué sucede con la tensión y la rigidez de la mente? En realidad la tensión física sólo es una manifestación final de toda la tensión que acumulamos en nuestra conciencia.

¿Cómo podemos masajear nuestro ser espiritual? Aprende a ir al silencio y a observar todo lo que sucede como parte de un juego o una obra de teatro. Aprende a separarte, internamente, de todo lo que está aconteciendo.

Simplemente unos momentos en esta conciencia nos permiten darnos cuenta de cómo nos estamos aferrando a las situaciones y eventos. Posiblemente estamos intentando controlar el mundo que nos rodea.

Date cuenta de que desde la paz es desde donde mejor vas a poder influenciar al mundo que te rodea. Desde la paz puedes aportar calidad y perspectiva a todo lo que haces. Deja de aferrarte a tus expectativas y deseos. Deja que la vida fluya según su curso y aprende a fluir con los cambios. Aprende a disfrutar del juego, como un observador desapegado.

Este es el masaje del alma: buscar diferentes momentos durante el día para desconectar del juego, entrar en nuestro espacio interior y conectar con nuestro estado natural de paz espiritual. Las tensiones de la mente se disuelven y la armonía retorna a la conciencia. ¡Pruébalo!

No olvides visitar mi página en Facebook

Las imagenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s


sábado, 23 de noviembre de 2013

Foto Montaje Navideño

Bonito Foto Montaje 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Feliz Viernes!!!

¿Buscas la aprobación de los demás?

 ¿Te descubres a veces ansiando la aprobación de los demás y haciendo lo que sea necesario para obtenerla? Con frecuencia hacemos cosas simplemente para complacer a los demás. Sin embargo, vivir en base a la aprobación de los demás puede tener un efecto muy perjudicial en nuestras vidas.

Nos encontraremos haciendo tantos malabarismos para mantener a todos contentos que puede que acabemos sintiéndonos completamente estresados. A veces trabajaremos un exceso de horas sólo debido a que no podemos decir "no". En otras ocasiones nos involucraremos en algo que sabemos que no es correcto, simplemente para evitar el rechazo.

Una pregunta clave es: ¿Obtener la aprobación o alabanza de los demás es lo que impulsa mis acciones? ¿Se basan mis decisiones en "qué pensarán" en vez de "qué es lo que creo"? ¿Se basan en el miedo a ser rechazados?

Vivir dependiendo de la aprobación de los demás es como vivir en un estado de ansiedad constante.

Así que es momento de hacer una parada. Una buena manera de empezar a reposicionarnos es descubrir nuestros propios valores innatos. Si sientes que estás haciendo algo erróneo sólo para complacer a otros lo más probable es que estés yendo en contra de tus propios valores innatos. 

Por tanto, empieza a explorar cuáles son tus valores internos. ¿Los estás comprometiendo a fin de obtener la aprobación de los demás? ¿Realmente quieres seguir haciendo esto? A fin de cuentas, ¿es realmente posible conseguir que todos te aprueben todo el tiempo?

Tomar decisiones basándote en tus valores, en lugar de la aprobación de los demás, es honrar tus valores.

Ahora imagina cómo sería si no necesitaras la aprobación de los demás. ¿Cómo actuarías? Toma tiempo para reconectar con tus cualidades innatas de paz, amor, felicidad y sabiduría. Temprano por la mañana es un buen momento para sentarse tranquilamente en meditación y reflexionar.

Cuando empezamos a vivir en base a nuestros valores innatos y a expresar nuestra verdadera naturaleza y cualidades internas también descubriremos que los demás empiezan a tratarnos con mayor respeto que antes, e incluso pueden sentirse inspirados por nuestro ejemplo.
No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition`s

jueves, 21 de noviembre de 2013

Feliz Jueves

Aceptación
Al aceptar incondicionalmente a los demás, les ayudamos a que se quiten sus máscaras y que se encuentren a gusto tal y como son. La seguridad de ser aceptados les da la libertad de ser ellos mismos y les permite llegar a conocerse fácilmente y también a aceptarse a sí mismos.

Sólo nos podemos sentir cómodos cuando nos adaptamos a nuevas situaciones y a diferentes maneras de hacer las cosas si somos alegres y permanecemos tranquilos. A menudo nos resistimos a las nuevas ideas de los demás o a las circunstancias cambiantes debido a que tenemos celos, desconfianza o resentimiento. Si alejamos esta negatividad, empezamos a ver con una visión positiva y podemos incluir nuevas perspectivas en la vida, con un sentido de franqueza y aventura.

A medida que crece nuestra fuerza espiritual, abandonamos el hábito de preocuparnos. Para nada sirve, como no sea para llenarnos de tensión y hacernos sentir desdichados. Cuando dejo de inquietarme por cosas que están más allá de mi control, y en cambio me concentro en crear pensamientos optimistas y bondadosos, mi vida se encauza en direcciones mucho más positivas. Al encarar la vida con espíritu liviano y optimista puedo afrontar y aceptar con calma todo lo que ella me depare.

Alentar mi optimismo es el mejor modo de conservar la alegría. Para lograrlo puedo empezar el día meditando sobre cómo derramar luz y amor en las situaciones que se me presentarán a lo largo del día. Si luego me mantengo en contacto con el espíritu de Dios y con su benévola mirada, la felicidad interior que me embargará me ayudará a afrontar y aceptar cualquier situación sin sentirme agobiado.
No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Buenas Noches, Descansa en Dios.Sus ángeles te cuidan.


Buenas Noches. Descansa en Dios, viviendo a la sombra de su protección.  Él es el todopoderoso, confía en su refugio porque es seguro.  Viviendo bajo su cuidado no habrá sustos de la noche que te preocupen, tampoco peligros en el día. 

Tu hogar estará protegido de enfermedades y plagas por sus ángeles, también estarán contigo cuando salgas y te cuidarán.

Si confías en Dios y le amas, Él te responderá cuando lo llames, cuando estés en medio de los problemas estará contigo, te rescatará, te honrará y te dará larga vida. 


Salmo 91.
No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s

Feliz Miercoles


Paciencia
La paciencia es una virtud y también un poder. La paciencia nos dice que el viaje de miles de millas empieza con un simple paso y que alcanzaremos el destino paso a paso, uno cada vez. La paciencia nos enseña a evitar las prisas. Entendiendo que hay una razón y un momento para todo, eso nos capacita a sonreír ante los desafíos de la vida, dándonos cuenta de que en realidad existe una respuesta a cada situación. Y, aunque no podamos verla, tenemos el reconocimiento de que en cada crisis se esconde una oportunidad. 
 
Con paciencia aprendemos a discernir y encontrar todo lo valioso y positivo en cada persona. Aquello de lo que podemos aprender y que siempre nos ayudará a fortalecer nuestra visión y relación con los demás. 
 
Con paciencia aprendemos a descartar el hábito de ser duros y ásperos con nosotros mismos, lo cual nos causa olas sutiles de pesar. En lugar de ello desarrollamos la virtud de hablarnos a nosotros mismos pacientemente, suavemente, como haríamos con un niño. Desde ese espacio de paciencia se hace más fácil tolerar, perdonar y cambiar. Y un principio espiritual muy sencillo nos enseña que aquello que no sabemos darnos a nosotros mismos, no podremos darlo a los demás. De modo que aprender a enseñarnos y corregirnos con paciencia, se convierte en la base para desarrollar esa misma actitud con los demás. 
 
Una madre enseña a su hijo con amor y paciencia hasta que el niño aprende. Sé una madre y enséñale a tu mente a tener pensamientos positivos y a soltar las preocupaciones. Entonces, cuando tu mente necesite calmarse, te obedecerá.


No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition`s


martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué cuantos años tengo?

Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada,... ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.... Y otras es un remanso de paz, como el 
atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?
No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas y penas,que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas…¡ Valen mucho más que eso!¡
Qué importa si cumplo cuarenta, cincuenta o los que sean...Pues lo que importa: ¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo?
¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.
Tengo los años donde te das cuenta que cada día, cada hora, cada minuto, es especial...
Tengo la edad que quiero y siento..

No olvides visitar mi página en Facebook
Las imágenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s

¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES

¿Cómo prevenir la diabetes? Consejos útiles para evitarla

La diabetes es una de las enfermedades que cada vez está afectando a más personas y es bastante peligrosa si no se siguen las pautas que los médicos nos ofrecen de la manera más estricta, pero hay maneras en las que podemos intentar prevenir la diabetes.
Según la OMS, en el mundo hay alrededor de 346 millones de diabéticos, por ello conocer las pautas para prevenir la diabetes, es fundamental para evitar padecer esta enfermedad.

Cualquier persona que piense que puede ser propensa a desarrollar esta enfermedad, debería tener en cuenta las indicaciones que los médicos especialistas ofrecen para intentar no contraerla.

Elección y preparación de las comidas para la diabetes

Cada vez que tengamos que seleccionar comida para cocinarnosdeberemos ser conscientes de escoger siempre más pescado que carnes y, las veces en las que comamos carne, debemos intentar que sean de lo más saludables, como puede ser la carne de cualquier tipo de ave.
No es aconsejable comer carne de cerdo más de dos o tres veces a la semana, pero si sabemos combinar y planificar bien nuestros menús, veremos que con esto, las carnes de ave, el pescado y los huevos, podemos tener una de las dietas más variadas y más saludables.
Por otro lado, es muy importante evitar los azúcares en la dieta, por lo que deberemos ser muy cuidadosos con los postres, las bebidas que lleven un alto contenido en azúcares y evitar los pasteles y las harinas que no sean integrales, así como el pan.
Las frutas y las verduras se pueden consumir sin problemas, por lo que una buena dieta, y más para las personas propensas a padecer diabetes, debe contener una gran cantidad de estos. Además, nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales que nos ayudarán a prevenir otro tipo de enfermedades crónicas, degenerativas y el cáncer.
Además, debemos ir con cuidado con los alimentos que se venden para las personas diabéticas en los supermercados, ya que no todos ellos son indicados para cada persona. Si no padecemos esta enfermedad, este no es uno de los puntos que tengamos que tener más en cuenta, pero sí las personas que la padecen, ya que pueden comprar un producto pensando que es para ellos y, en realidad, no serlo.

Ejercicio y poco sedentarismo para prevenir la diabetes

Como complemento a la dieta equilibrada, aquellas personas que puedan ser más propensas a padecer esta enfermedad deberán hacer ejercicio suave a diario, así como evitar el sedentarismo al máximo. Todas estas medidas ayudarán a prevenir la diabetes.
Sería bueno ir al gimnasio un rato a practicar un poco de natación o cualquier otro deporte que nos guste y sea apto para nuestra edad. En caso de dudas, los especialistas en el gimnasio nos asesorarán de lo que nos es mejor en cada uno de los casos.
Por otro lado, si no tenemos facilidad para ir al gimnasio, como se encuentran muchas personas, podemos dar un paseo cuando salgamos de trabajar, hacer bailes de salón, etc. Hay muchas actividades que nos permitirán divertirnos y que harán que evitemos el sedentarismo al máximo, sólo es cuestión de pensar en lo que más nos gusta.
La diabetes es una de las enfermedades silenciosas más peligrosas que existen y, por ello, las personas que puedan padecerla deben ir con más cuidado y aplicar los consejos mencionados para prevenir la diabetes. Pese a que esta dieta equilibrada y los ejercicios son algo que se aconsejan a muchas personas para llevar una vida más saludable, las personas que puedan tener esta enfermedad, deben ser más conscientes de la necesidad que tienen de seguir los consejos de los médicos al pie de la letra.

¿SUFRES DE MAL ALIENTO?

¿Sufres de mal aliento? Sencillos remedios para eliminarlo

Mucha gente a lo largo de su vida ha sufrido mal aliento o halitosisalguna vez, generalmente suele originarse por la mañana, cuando nuestra boca ha ido acumulando bacterias y se soluciona con un buen cepillado de dientes y lengua, pero a veces el problema es más serio.

EL MAL ALIENTO O HALITOSIS

El mal aliento o halitosis normalmente viene provocado por una higiene oral deficiente, las bacterias se acumulan y segregan azufre que hace que nos huela mal la boca.
Hay alimentos que son más propensos a tener mal aliento, las comidas que peor aliento dejan son el pan de ajo, café y cigarrillos.
Si tu mal aliento o halitosis va a más es conveniente ir al médico.
El aliento puede oler de maneras diferente. Según como huela podemos tener un problema u otro;  si huele a heces o vómito puede haber una obstrucción intestinal, si huele afrutado puedes tener exceso de acetona. Si en cambio huele a amoniaco o pescado puede deberse a un problema renal.
El mal aliento puede deberse a: un absceso dental, beber alcohol, caries, prótesis , consumir determinados alimentos como repollo, ajo o cebollas crudas, café y otras bebidas, gingivitis, fumar, etc.

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL MAL ALIENTO O HALITOSIS

  • Prepara un enjuague bucal de perejil; hierve dos tazas de agua con perejil y dos o tres clavos (especia), cuélalo y ya tienes tu enjuague casero.
  • Bebe un té de menta, es efectivo si el mal aliento es digestivo.
  • Mastica canela, clavo (especia) o anís después de comer.
  • Haz un té hirviendo hierbabuena o eucalipto y tómalo después de comer.
  • Cepíllate con bicarbonato de sodio.
  • Come melocotón en ayunas, ayuda contra el mal aliento.
  • Mezcla medio jugo de limón, con 1/4 de mango, unas ramas de hierbabuena y media taza de agua. Beber durante un mes.
  • Bebe té negro.
  • Cepillate los dientes y usar hilo dental dos veces al día.
  • Toma vitamina C.
  • Mezcla 1/4 de hinojo, un vaso de zumo de mango, 1/4 de perejil y un vaso de jugo de papaya. Tomar varios vasos por días hasta aliviar el mal aliento.
  • Bebe mucha agua.
  • Trata de comer poca carne roja.
  • Usar colutorios o enjuagues, spray dental o masticar chicle (para ocultar el mal olor).
  • No uses colutorios y otros productos con alcohol.
  • Come una manzana verde despacio.
  • Mastica granos de café.
  • Haz un enjuague con agua y vinagre de manzana a partes iguales.
Si realizas algún enjuague bucal casero, es conveniente que lo mantengas durante treinta segundos, con movimientos muy fuertes para que éste acceda a todas las zonas de tu boca.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS CONTRACTURAS DE LA ESPALDA

Contracturas de la espalda: significados y remedios naturales



Cada vez más las personas sufrimos contracturas musculares debido al sedentarismo, las horas que pasamos frente al ordenador o el estrés, pero también debido a cuestiones emocionales o problemas orgánicos.
Presentamos los significados de cada contractura, así como algunas terapias muy efectivas y remedios naturales sencillos de preparar en casa.
Una contractura es, técnicamente, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras. La zona contracturada puede estar abultada, ser dolorosa y/o impedir la correcta movilidad.

Psicosomática de las contracturas

Las contracturas no son sólo una cuestión física. Tienen su explicación emocional, que se corresponde con una emoción que no ha sido manifestada, y por eso “se queda dentro” en vez de salir al exterior. Según la zona donde la tenemos tiene un significado u otro:
  • Romboides: rabia
  • Trapecios: incapacidad y frustración
  • Cervicales: exceso de responsabilidad
  • Dorsales: miedo
  • Lumbares: frustraciones
Si tenemos una contractura una vez no tenemos que darle demasiada importancia a este punto, pero sí que nos puede ayudar si repetidamente la sufrimos en un mismo lugar. En ese caso significaría que hay que cambiar alguna actitud.

Los órganos

Además de correspondere con emociones, las contracturas también pueden ser ocasionadas por la inflamación del órgano que hay debajo del músculo. En este caso las más habituales son:
  • Riñones; parte superior de las lumbares
  • Hígado y vesícula: parte central superior del lado derecho y trapecio derecho
  • Estómago: parte central superior del lado izquierdo y trapecio izquierdo
  • Corazón: cervicales
  • Pulmón: trapecio izquierdo

Terapia con ventosas o cupping

Esta técnica es un antiguo método terapéutico que se empleaba la Medicina Tradicional China, y que consiste en usar una especie de tacitas de cristal que hacen un efecto de vacío para pegarse al cuerpo, succionar la piel y parte del músculo, abrir los poros y mover la circulación sanguínea y linfática.
De esta manera se desinflama y alivia el dolor en 10 o 15 minutos. Aunque podemos acudir a un terapeuta, lo cierto es que podemos adquirir el lote de ventosas en centros de medicina natural o medicina china y hacerlo nosotros mismos.
Hay algunas ventosas que vienen con un aparato para succionar y son las más seguras y fáciles de usar.
También podemos aplicar un poco de aceite de sésamo o de almendras y arrastrar la ventosa para masajear la zona.
Si hay una inflamación veremos como se va enrojeciendo y oscureciendo, y es posible que nos queden las señales durante unos días, pero en pocos minutos notaremos mucha mejoría. Además, también mejorará el órgano correspondiente a esa zona de la espalda.

Barritas de azufre

Las barritas de azufre son unos conos amarillos de este mineral que funcionan de manera muy sencilla. El azufre es un mineral que tiene la propiedad de absorber la electricidad estática. Al pasarse la barrita por la zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan. Cuando esto sucede esa barrita ya no se puede reutilizar. Si no se ha partido la podremos sumergir dos minutos en agua fría y usarla de nuevo.
Esta técnica se usa mucho en países de Suramérica.

Alimentación contra las contracturas

Mientras tenemos la contractura debemos cuidar mucho la alimentación, evitando alimentos inflamatorios y aumentando el consumo de los que desinflaman. ¿Cuáles son?
Alimentos que desinflaman
  • Jugos naturales de fruta y hortizas (zanahoria, remolacha, apio…)
  • Pimiento rojo
  • Semillas de chía
  • Nueces
  • Té verde
  • Jengibre
  • Piña
  • Papaya
  • Brócoli
  • Alimentos que inflaman
    • Lácteos
    • Azúcar blanco
    • Carne roja
    • Harinas refinadas
    • Alimentos fritos

    Tres remedios antiguos

    1. Pondremos compresas de agua tibia y fría alternas en la parte dolorida, masajearemos con aceite de sésamo tibio y paralelamente tomaremos infusión de boldo y romero, tres vasos al día.
    2. Herviremos agua con jengibre y en esa agua meteremos una toalla. Colocaremos primeramente en la espalda una toalla seca, y después la que hemoms empapado con el agua de jengibre. Taparemos toda la zona con otra toalla seca y dejaremos 5 minutos
    3. Herviremos unos instantes hojas enteras de col verde, las dejaremos enfriar unos segundos y las aplicaremos directamente sobre la piel. Podemos cubrir con un paño o gasa.
    4. No olvides visitar mi página en Facebook 
    5. Las imagenes son exclusivas y totalmente propiedad de Alicia Diaz y Aly Edition´s
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...